Make your own free website on Tripod.com
  Historia de Juliette

28/10/05

Principal
Historia de Juliette
 Las Maravillas del cine
El cine o el hombre imaginario

 

  • HISTORIA DE JULIETTE
    Marqués de Sade
    Francia, 1810

                                                    Angélica Beltrán

          La historia de Julieta no solamente es una novela erótica o pornográfica, como se dijo cuando se publicó en el año de 1810, sino que encierra también una serie de ideas y reflexiones profundas acerca de la naturaleza del ser humano y su comportamiento social.

Esta obra recuerda los diálogos socráticos, no toda se aboca a describir orgías, también plasma amplios estudios de la personalidad humana; analiza, por ejemplo, la virtud, el vicio, la religión y los prejuicios de la sociedad acerca de la sexualidad.

Que si el Dios de los judíos es una estúpida quimera de la débil imaginación, que su existencia es meramente especulativa, y que sólo es en la mente de quienes creen en él.

La novela se desarrolla dentro de un convento, donde una abadesa instruye a las colegiales en los ritos eróticos, y las educadas bajo una perspectiva contraria a la religión católica. La abadesa Madame Delbene les desmiente el mito de la bondad del Todopoderoso y toda su imagen de bienhechor que se ha creado en las mentes de los cristianos.

“Dios no ama a los hombres, les ha ocultado lo que era necesario para su bienestar, su intención no era hacerles felices. Dios odia a los hombres, establece leyes que los tiranizan”. La abadesa concluye que Dios es detestable, abominable y que es en sí mismo un absurdo del pensamiento del hombre.

Toda esa reflexión acerca del Dios de los judíos se explica por la objeción que hace el todopoderoso a los placeres carnales y al pensamiento profundo sobre la creación del universo.

 

Principal | Historia de Juliette |  Las Maravillas del cine | El cine o el hombre imaginario

Mi sitio favorito 28 de octubre de 2005